Pastoral

Pastoral

La Comunidad Religiosa debe ser animadora de la Comunidad Educativa. Animar es dar vida desde el espíritu. Es el alma de la Comunidad Educativa, se brinda con especial atención para que el Carisma se exprese y comunique en toda acción educativa y evangelizadora.

La Comunidad  Religiosa debe orientar, animar, alentar, realimentar, rectificar y acompañar las acciones de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, especialmente por su presencia y siendo testigo privilegiado del espíritu evangélico y del carisma franciscano transitiano.

Fiel al Carisma de Madre María del Tránsito de educar en la fe,  organiza el Colegio en clave pastoral dando especial preferencia a la misión de la Hermana Coordinadora de Pastoral.

Busca y es responsable de que Jesús y su Evangelio ocupen el centro de la Comunidad Educativa animando el anuncio del Reino, y coordinando la labor catequística buscando que esta sea prioridad en la Institución.

(Extractado del Ideario Congregacional) En nuestro Colegio está integrado el Equipo de Pastoral que coordina, organiza y  lleva a cabo todas las acciones pastorales y catequísticas, buscando celebrar la fe, contagiando la alegría del carisma que nos identifica y haciendo partícipe a toda la Comunidad.