Centro de Padres
Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos Prestan su apoyo y colaboración en cada instancia del quehacer escolar. En nuestro establecimiento, como Colegio de Iglesia , el Centro de Padres es un organismo que responde a nuestros sellos y recibe el nombre de Unión de Padres de Familia .
NATURALEZA Y OBJETIVOS
En los Colegios de la Congregación de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, la Unión de Padres de Familia es un organismo pastoral integrado por todos los Padres de Familia del Colegio, con el propósito de:
- Guiados por la acción del Espíritu Santo e iluminados por la fe, trabajar en comunión y coherencia con los fines y objetivos de la Escuela Católica, del Ideario de la Congregación y del Proyecto Educativo Institucional del Colegio, vivenciando el espíritu de pertenencia al carisma franciscano de nuestra Madre María del Tránsito.
- Promover la evangelización, la integración y participación de la familia en la Comunidad Educativa.
La Unión de Padres de Familia tiene como objetivos:
- Lograr la plena integración de los Padres a la Comunidad Educativa, procurando la participación activa de los mismos, implementando formas efectivas de colaboración a todas las actividades del Colegio, de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional y con la asistencia de la Madre o Hermana Asesora.
- Ser vínculo de unión entre las familias y el Colegio.
- Promover con finalidad pastoral y educativa, todas aquellas acciones que consoliden la institución familiar ayudando a los padres para una sólida formación humana y cristiana de sus hijos.
- Colaborar activamente en la evangelización de las familias, suscitando principalmente la espiritualidad franciscana, la formación religiosa y prácticas de apostolado.
- Cooperar en el mantenimiento y mejoras de las instalaciones del Colegio, su mobiliario y elementos didácticos.
(Extracto del Estatuto de las Uniones de Padres de Familia de la Congregación). En nuestro Colegio la Unión de Padres de Familia acompaña la formación y misión de los Delegados de Cursos con Reuniones periódicas, Talleres de Formación y Reflexión, aporte de material para las Reuniones mensuales de Apoderados ayudando a cultivar la espiritualidad , la formación en el carisma franciscano y transitiano, la comunicación de actividades y la realización de campañas solidarias.